La lluvia de meteoros Gemínidas de 2007

.."Comience a observar la noche del jueves 13 de diciembre, alrededor de las 10 p.m., hora local", aconseja. "Al principio, es probable que no vea muchos meteoros, pero sea paciente. El espectáculo realmente cobrará intensidad después de la medianoche y cerca del amanecer del viernes 14 de diciembre, cuando probablemente se verán docenas de meteoros brillantes, por hora, que atraviesan el cielo"..

..En la actualidad, 3200 Faetón está catalogado como un asteroide potencialmente peligroso ("PHA", acrónimo de "Potentially Hazardous Asteroid", en idioma inglés), el cual pasa a sólo 3,2 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra. Mide 5 km de ancho y tiene alrededor de la mitad del tamaño del asteroide o cometa que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años..

NASA news

3 comments:

  1. gravatar

    y cómo estuvo?

    11:16
  2. c.klv
    Said

    gravatar

    Al fin 1 comentario!! :D

    Marte ya no se ve tan rojo como hace días, pero sigue a full de intensidad. Se ve justo frente a mi ventana. Acá recién después de medianoche apareció sobre el horizonte la zona en que cabía esperar los meteoritos. Hasta que me acosté la lluvia estuvo un poco escasa, sobre todo con el resplandor de la ciudad que seguramente enmascaró unas cuantas estrellas fugaces. En total vi 3. La última fue la más fuerte y duradera que he visto. Era enorme y no se apagaba nunca. La piedra debe haber caído por la playa pocitos. Si hubiera sucedido algunos días antes alrededor de las 21 hs...

    12:28
  3. gravatar

    qué tenés contra la Noche de los Planchas del 10 y cocacola, bo!

    12:36