Músicos Alemanes en el MAPI

El sábado 10 de noviembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar en el MAPI, Museo de Arte Precolombino e Indígena, 25 de Mayo 279, la presentación del conjunto alemán IFF.

Música minimalista es la que realiza este grupo llamado "Instituto de Motricidad Fina", cuyos integrantes, Marc Matter, Florian Meyer, Mark Brüderle, Daniel van den Eijkel producen sonidos a partir de tocadiscos, bajo el lema de "hacer todo a partir de casi nada". Los sonidos se componen de ruidos extraños y repetitivos, con variaciones sutiles, ya que en los tocadiscos no se emplearán discos de vinilo sino papel, goma, cinta adhesiva, etc. Y también es posible la participación del público.

Los músicos alemanes realizan eventos musicales y también interactúan con diferentes manifestaciones del arte, experiencias que relatan en su libro "Feinmotorik Kompendium" (Compendio de la motricidad fina).

Su presentación en Montevideo tendrá lugar en el marco de la Exposición "Rumbo al ruido", en el Museo de Arte Precolombino e Indígena MAPI, que está abierta al público los días viernes, sábados y domingos de 15.00 a 18.00 horas.

Más información: http://www.khm.de/~flw/feinmotorik/ , http://itb.biologie.hu-berlin.de/7Ebeirer/feinmotorik/

La entrada es libre.