Miércoles 18 de julio / 19:30 hs.

NESTOR VAZ QUINTETO
Presenta el espectáculo HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA
en Sala Zitarrosa

Néstor Vaz, es considerado uno de los más importantes bandoneonistas uruguayos. Su sensibilidad expresiva es buscada por muchos músicos uruguayos que lo han invitado a grabar y actuar con ellos. Con una impronta troileana, desde muy joven se dedicó a divulgar el nuevo tango de Astor Piazzolla. Ha interpretado el tango de punta a punta, y, en ocasiones, ha sobrepasado sus límites experimentando en el canto popular uruguayo, el folclore, el jazz y hasta el rock. Si bien ha asimilado elementos de cada género, siempre regresa a la esencia de una música como el tango con la cual ha recibido aplausos en muchos lugares del Mundo. En la nueva formación de quinteto, logra reunir talentosos intérpretes de diferentes corrientes musicales, con los cuales nos propone un recorrido por parte de la obra del genial bandoneonista argentino.


::El show-La propuesta::

"Astor Piazzolla estuvo siempre muy relacionado con Uruguay. Cuando en los difíciles primeros años de su carrera era defenestrado por la ortodoxia tanguera de Buenos Aires, en este lado del Río de la Plata era siempre bien recibido, dándole el reconocimiento que su música merecía. Desde el Club de la Guardia Nueva hasta Joventango, Astor tocó y grabó en Montevideo, vivió y compuso en Punta del Este hasta las cercanías de su muerte, de la cual se cumplen 15 años. Interpretar a Piazzolla constituye un desafío que siempre he asumido. Reconocida en todo el Mundo, su música no concede facilismos y se ha transformado en una estocada al sentimiento de quien la escucha. Pretendo aportar un grano de arena a la permanencia de la misma en el sentimiento de la Humanidad, independientemente de geografías, razas, religiones, o de tantas otras cosas que intentan separar a los hombres." (N.V).


::La critica::

"Néstor Vaz es un ejecutante virtuoso, con un dominio de su instrumento que no se limita a la mera habilidad sino que en el fraseo y sentido interpretativo exhibe la musicalidad que adorna su talento.
Al mismo tiempo, por las composiciones que le pertenecen, interpretadas en esa velada, es dueño también de la vena creativa, por lo cual impresiona como un músico completo…." (Hugo García Robles, EL PAIS, 1 de junio del 2006).


::El quinteto::

Nestor Vaz: bandoneón
Alvaro Hagopian: piano
Charlie Cardozo: contrabajo
Jorge Nocetti: guitarra
Matías Craciun: violín