Locardi y sus amigos de colores en Montevideo

CONCIERTO . RESONANCIAS ONTOLÓGICAS
CARLOS SUÁREZ
MARTES 16, 19:30 HS.

En este concierto se exploran dos vertientes de investigación sonora de Carlos Suárez. Se revelan los paisajes sonoros alucinatorios percibidos por este compositor durante su convivencia con las culturas amazónicas. Su participación en estos ritos chamánicos le reveló la existencia de un mundo sonoro sobrenatural que se oculta detrás la realidad acústica que escuchamos en forma habitual.

En segundo término, la investigación sobre las piezas inspiradas en los ritmos fonéticos de la cultura africana, donde el instrumento habla un lenguaje críptico.

En este concierto se ejecutan instrumentos electrónicos, indígenas y objetos sonoros creados por el compositor, acompañando una base electroacústica previamente compuesta en la computadora.

Carlos Suárez (Ourense, 1966). Compositor y etnomusicólogo español. En 1986 inició su trabajo como compositor creando más de cuarenta obras acústicas y electroacústicas.



CONFERENCIA . FRAGMENTOS DEL FENÓMENO SONORO
CARLOS SUÁREZ
MIÉRCOLES 17, 19:30 HS.

Esta conferencia intenta sumergir a sus oyentes en la sensación profunda del fenómeno sonoro, el cual, por su complejidad y misterio, es un territorio prácticamente inagotable para la exploración y el asombro. Durante la actividad se difundirán estudios bioacústicos y registros etnomusicológicos realizados durante 15 años en distintas regiones de Venezuela.



Centro Cultural de España en Montevideo
Como siempre, le recordamos que TODAS las actividades que se realizan en el Centro Cultural son GRATUITAS, incluyendo los cursos, talleres y seminarios. Excluyendo en este caso, los hongos y demás sustancias requeridas por el espectáculo.